Seis décadas después, Trujillo podría influir en la política de los EEUU


,Sin embargo, el fondo del caso no tiene relación alguna con la investigación de Mueller sobre si alguno de los asociados del presidente Donald Trump ayudó a los esfuerzos de Rusia para intervenir en las elecciones de 2016, según ha explicado en un despacho internacional Josh Gerstein, reportero senior de la Casa Blanca.
Si un tribunal de apelaciones de Washington se prepara para escuchar el pedido sobre el caso Galíndez y en el Departamento de Justicia, de acuerdo a las normas los jueces no tienen la libertad de divulgar información del gran jurado que generalmente se mantiene en secreto, esto podría obstruir los planes de Mueller para emitir un informe público sobre los hallazgos de su investigación sobre los rusos.
Gerstein, quien además de reportero es especialista en asuntos legales y de seguridad nacional, comenta que ante esta eventualidad, incluso Mueller no podría presentar un informe al Congreso, lo que podría esfumar las esperanzas de los demócratas de que un documento de este tipo pudiera proporcionar la base y el ímpetu para iniciar el proceso de acusación contra el presidente.
El  abogado Stuart McKeever es quien promueve la desclasificación de los archivos sobre el caso Galíndez, tras pasar décadas investigando la desaparición del activista político y profesor universitario, que desapareció en Nueva York en 1956. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se sabe que fue secuestrado en esa urbe y llevado a la República Dominicana, habría sido asesinado por instrucciones de Trujillo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente