Al miércoles 29 de abril, la cantidad de pacientes hospitalizados en unidades de vigilancias ascendió a 663 personas. De estos, un total de 135, es decir el 20%, se encontraban en unidades intensivas y de esta cantidad, 63 hospitalarios, el 46.6% estaban en ventilación. Así lo informó el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al leer el boletín número 42 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
En relación a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dijo que hay 305 monitoreadas por las autoridades, y que de ellas, 135 están ocupadas por pacientes con COVID-19, representando una ocupación del 44.3 %. “El número de fallecidos ascendió a ocho personas”, indicó
Sánchez Cárdenas explicó que el mayor índice lo representan las camas bajo vigilancia, que ascendieron a 1,507. “La hospitalización representa el 43.26% de las camas bajo monitoreo permanente que realiza el Ministerio de Salud Pública”, explicó.
Por otro lado, el ministro señaló que los laboratorios Patria Riva, Hospital Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) han sido notificados para iniciar las pruebas de PCR que habían solicitado a esa entidad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente