SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a prisión a acusados hallados culpables de ultimar a dos jóvenes que se encontraban en una peluquería de Guapuchita.
Se tratan de Rafael Ventura Veras (a) Baba y Mario Melvin Amparo Veras (a) Papote, quienes fueron hallados culpables por las muertes de los jóvenes Fernando Martínez Reynoso y Miguel Ángel Ozuna. El tribunal conformado por los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Elías Santini dictó sentencia de 30 años y 20 años sucesivamente a ambos acusados, condenas que deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
La acusación presentada por el Ministerio Público indica que alrededor de las 11:00 de la noche del 01 de julio del 2017, los acusados, acompañados del prófugo identificado como Loenardo, se presentaron a la calle La Fuente del citado sector, lugar en que las víctimas se encontraban junto a varias personas en una peluquería.
“El acusado alias Baba y el prófugo Leonardo, ambos portando armas de fuego, les dispararon a las víctimas, causándoles la muerte e hiriendo otras personas que estaban en el lugar y de inmediato emprendieron la huida con la ayuda de alias Papote, quien los esperaba a bordo de una motocicleta para escapar, siendo estos hechos presenciados por varios residentes de la zona”, conforme indicaron en audiencia los procuradores fiscales litigantes Eduardo Velázquez y Catalina Bueno.
A causa del crimen perpetrado por los malhechores en perjuicio de los dos jóvenes, estos fallecieron mientras eran trasladados al Hospital Moscoso Puello para recibir atenciones médicas.
Publicar un comentario